La sostenibilidad ya es uno de los pilares en los que los edificios de viviendas sustentan gran parte de su idiosincrasia. Para ello, estos años han surgido diversos sellos de sostenibilidad energética como son los Breeam o Leed, orientados a certificar un grado concreto de consecución de tal eficiencia.

La sostenibilidad ya es uno de los pilares en los que los edificios de viviendas sustentan gran parte de su idiosincrasia.

Para ello, estos años han surgido diversos sellos de sostenibilidad energética como son los Breeam o Leed, orientados a certificar un grado concreto de consecución de tal eficiencia.

Desde ONNA somos muy conscientes de ello, y para ello nuestras soluciones están adaptadas para cumplir cualquier tipo de grado, desde bueno a excepcional. Cada uno de los niveles incluye una serie de prestaciones concretas que pocos sistemas del mercado son capaces de conseguir. Mediciones de temperatura exterior, lecturas de consumos y gestión zonificada de la climatización, son aspectos que hay que conocer en profundidad para asegurar el éxito antes, durante y al final de cada proyecto.

Para nosotros, la sostenibilidad es un pilar fundamental de los proyectos. Pero para ello debe ser algo medible, concreto y que huya de la ambigüedad. Es por eso que las soluciones deben estar contrastadas con los criterios concretos de cada grado.

Todos los agentes del sector, desde promotoras a arquitectos, ingenierías y constructoras, están orientados a la consecución de estos sellos, de ahí que sea tan importante que los productos sean capaces de dar una respuesta ágil, eficiente y con unos costes contenidos.

La sostenibilidad será transversal a los proyectos, y es por eso que debe tener su sello en cada producto y solución.

Noticias relacionadas

Simed 2023

Del 16 al 18 de Noviembre estaremos presentes en Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo en Málaga.

Leer más